... y entras en este espacio absorvente, que te desplaza en el tiempo con su carácter rústico, y contemplas a lo lejos una alfombra roja, que con sus pliegues delicados, huye escurridiza a otra estancia. Puede que tu curiosidad, te lleve a tratar de averiguar de donde parte y hacia donde discurre, qué ha visto y qué te enseñará, y entonces la sigues. Ella misma te obliga a pisarla, y entonces entras en una sala con una luz cálida, que te acoge y te muestras las obras de Paula Cabaleiro. Esa alfombra roja que te ha llamado se fusiona ahora en una escultura que se comtempla, a modo de reflejo, en un cuadro.
A tu izquierda, un destello de luz capta tu atención. Es una fotografía de Basilisa Fiestras, que plasma la identidad a través de la indumentaria.
Al igual que una escultura de Carmen Cabaneiro, que trata de atrapar a Cronos, aunque este se balancea inalcanzable sobre ella. La propia Carmen te lleva con sus esculturas a la segunda estancia, que irradia pureza por sus paredes blancas. En ella, conviven las fotos "duales" de Paz Vicente con las esencias captadas por Lidia Costa en sus pinturas expresionistas. Frente a ellas, los pliegues internos de Silvia Capelo nos violentan con una expresividad cromática que nos remite a la anterior alfombra roja. Las pequeñas cajas de luz de Carolina Caluori se transforman en pequeñas sorpresas, en pequeñas delicias que nos hablan de sus orígenes. Y proseguimos nuestro recorrido. Una escultura de Beatriz Suarez nos recibe a la entrada. Es en sí misma un manifiesto, un retrato de su autora, y un retrato social. Y nos presenta a sus compañeras, los cuadros que palabra a palabra, frase a frase han sido pintado por las mismas manos, las de Beatriz.
Y finalmente, nos veremos sorprendido por las fotografías de
Esto es Identitas...animaros a experimentarla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario